26 de abril de 2009

Presentación del libro Banquete_nodos y redes en el MNCARS



Con motivo de la presentación del libro banquete_nodos y redes, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (SEACEX) y la editorial Turner han organizado un encuentro donde se debatirá sobre las interacciones entre arte, ciencia, tecnología y sociedad.

Esta actividad tendrá lugar el próximo miércoles, 29 de abril, a las 19:00 horas en el Auditorio del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Ronda de Atocha 2).

Banquete_nodos y redes es una innovadora propuesta editorial cuya prioridad se basa en la interconexión e integración de una heterogénea diversidad de iniciativas procedentes del mundo del arte, la ciencia, la tecnología y las prácticas sociales emergentes. Esta publicación excepcional, concebida y dirigida por Karin Ohlenschläger y Luis Rico, culmina el singular proyecto Banquete_nodos y redes, pionero en la exploración de los procesos creativos transdisciplinares que dinamizan las prácticas artísticas, científicas y sociales, mediadas por las infotecnologías, de mayor proyección en la España de hoy.

El proyecto Banquete_nodos y redes ha estado expuesto en LaBoral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón y, actualmente y hasta el próximo 28 de junio, se puede visitar en el ZKM Center for Art and Media de Karlsruhe (Alemania).

www.turnerlibros.com