10 de septiembre de 2012

Sombra propia, sombra arrojada. Cruce. Arte y Pensamiento Contemporáneo. Madrid


En paralelo a la exposición Baila la contrarreforma, una “mirada a la actualidad” a cargo de la pareja de artistas Marta de Gonzalo y Publio Pérez Prieto que se presenta en Casa sin fin Madrid durante estos días, tenemos el placer de anunciarte la representación de la función de marionetas de sombras Sombra propia, sombra arrojada el próximo domingo 16 de septiembre, a las 12 horas, en el espacio alternativo Cruce. Arte y Pensamiento Contemporáneo (calle Doctor Fourquet, 5).

Sombra propia, sombra arrojada se presentó en 2008 como intervención en la capilla del Museo Patio Herreriano de Valladolid: espacio de taller y funciones públicas con diversos colectivos de la ciudad. Su propuesta actualiza una forma tradicional de contar para establecer genealogías de una cultura crítica y activista, como oposición al “divide y vencerás”, la muerte de las ideologías, la “fórmula del valle de mohawk” y el “todo son problemas personales” propios del capitalismo avanzado, buscando maneras de devolvernos la fe en se-pueden-hacer-cosas-desde-lo-más-básico, con pocos recursos, produciendo creativa y críticamente formas significativas de escritura y habla, sin renunciar a espacios públicos y de transformación funcional de la institución arte. Con motivo de su exposición en Casa sin fin, y gracias a la colaboración de Cruce, Marta de Gonzalo (Madrid, 1971) y Publio Pérez Prieto (Mérida, 1973) revisitan este trabajo con el objetivo de convertirlo ahora en “audiovisual” y comparten su relato con todos aquellos interesados en ver y escuchar cómo se cuenta este cuento.

Como hay aforo limitado (entrada gratuita), te rogamos que nos confirmes tu asistencia a esta misma dirección antes del próximo viernes: julianrodriguez@casasinfin.com