Sombra propia, sombra arrojada se presentó en 2008 como intervención en la capilla del Museo Patio Herreriano de Valladolid: espacio de taller y funciones públicas con diversos colectivos de la ciudad. Su propuesta actualiza una forma tradicional de contar para establecer genealogías de una cultura crítica y activista, como oposición al “divide y vencerás”, la muerte de las ideologías, la “fórmula del valle de mohawk” y el “todo son problemas personales” propios del capitalismo avanzado, buscando maneras de devolvernos la fe en se-pueden-hacer-cosas-desde-lo-más-básico, con pocos recursos, produciendo creativa y críticamente formas significativas de escritura y habla, sin renunciar a espacios públicos y de transformación funcional de la institución arte. Con motivo de su exposición en Casa sin fin, y gracias a la colaboración de Cruce, Marta de Gonzalo (Madrid, 1971) y Publio Pérez Prieto (Mérida, 1973) revisitan este trabajo con el objetivo de convertirlo ahora en “audiovisual” y comparten su relato con todos aquellos interesados en ver y escuchar cómo se cuenta este cuento.
10 de septiembre de 2012
Sombra propia, sombra arrojada. Cruce. Arte y Pensamiento Contemporáneo. Madrid
Sombra propia, sombra arrojada se presentó en 2008 como intervención en la capilla del Museo Patio Herreriano de Valladolid: espacio de taller y funciones públicas con diversos colectivos de la ciudad. Su propuesta actualiza una forma tradicional de contar para establecer genealogías de una cultura crítica y activista, como oposición al “divide y vencerás”, la muerte de las ideologías, la “fórmula del valle de mohawk” y el “todo son problemas personales” propios del capitalismo avanzado, buscando maneras de devolvernos la fe en se-pueden-hacer-cosas-desde-lo-más-básico, con pocos recursos, produciendo creativa y críticamente formas significativas de escritura y habla, sin renunciar a espacios públicos y de transformación funcional de la institución arte. Con motivo de su exposición en Casa sin fin, y gracias a la colaboración de Cruce, Marta de Gonzalo (Madrid, 1971) y Publio Pérez Prieto (Mérida, 1973) revisitan este trabajo con el objetivo de convertirlo ahora en “audiovisual” y comparten su relato con todos aquellos interesados en ver y escuchar cómo se cuenta este cuento.